Cantos por Autor


Youtube
Luis Enrique Ascoy (Lima, 23 de mayo de 1965) es un cantante y compositor católico de origen peruano.
En 1984, formó su primera banda de rock cristiano católico llamada Getsemaní y en 1987, inició su labor como solista, grabando su primer casete para Librerías San Pablo titulado Dónde estabas libertad. En 1992, luego de ofrecer muchos recitales en parroquias y colegios del país, es convocado por el monseñor Hugo Garaycoa para dirigir el proyecto especial de evangelización a través de la música Evangelicanto, desde la comisión episcopal de juventud. En 1994, Luis Enrique viaja a España invitado por el Proyecto David para ofrecer recitales en Barcelona y grabar su primera producción digital titulada Vida 10 años.
El 5 de agosto de 1996, Ascoy y su esposa dejan sus profesiones —abogado y contadora—, y comienzan a evangelizar. De allí en adelante Luis Enrique viaja por casi todo el Perú y toda América. Ese mismo año es convocado por el cardenal Augusto Vargas Alzamora, para integrarse a la Vicaría de la Juventud de Lima.
En 1997, Luis Enrique es convocado por el CELAM para grabar un CD titulado Lenguas de fuego junto a otros artistas católicos de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli, etc.1​
En febrero de 1999, sale a la venta su producción musical: Amor de los amores, donde incluye el tema «Credo» que constituye sin lugar a dudas su mejor y más acabado trabajo musical por los frutos pastorales que Dios viene realizando a través del mismo.
En 2002, grabó Rezo por ti y en 2005, presentó Generación Zanahoria. En 2009, presentó así mismo, Vuelve.
Ascoy ha escrito tres libros: Manual para ser un cantante sin futuro, Oracional Zanahoria y Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos
Actualmente conforma junto a sus hijos el grupo musical Los Ascoy, donde es una de las tres voces principales.
Cantos del Autor
Aquel nunca fui yo
Credo
Invocación
La Mañana de aquel día
Madre
María
Mi Felicidad
Nada, nada, nada
No hay navidad sin Jesús
No nos cayaran
Para sanar el corazón
Que sea por amor
Rezo por Ti
Siete Minutos
Sonríanos Padre
Ven y Sigueme
Vida

Regresar